• Av. La Marina 285, Iquitos - Loreto

5 RAZONES POR LAS QUE DEBES USAR MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS (HORMONALES)

5 RAZONES POR LAS QUE DEBES USAR MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS (HORMONALES)
2023-10-17

5 RAZONES POR LAS QUE DEBES USAR MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS (HORMONALES)

Muchas mujeres usan los anticonceptivos hormonales para la prevención del embarazo, sin embargo ese no es el único beneficio que ofrecen este tipo de anticonceptivos.A diario convivimos co

Regula el período menstrual:


Para superar los periodos difíciles, muchas mujeres utilizan anticonceptivos hormonales. Una pastilla, parche o anillo vaginal disminuirá las fluctuaciones hormonales de su cuerpo y aliviará sus problemas menstruales si experimenta sangrado abundante o irregular, calambres incómodos o períodos prolongados e impredecibles que hacen que sea difícil predecir cuándo llegará su período.



Disminución del síndrome premenstrual:


En los días previos al período, los síntomas del síndrome premenstrual de estas mujeres, que incluyen cambios de humor, dolor de espalda, sensibilidad en los senos, dolores de cabeza, hinchazón y depresión, son tan graves que no pueden trabajar ni realizar actividades regulares.


Los anticonceptivos hormonales pueden disminuir estos síntomas. La pastilla anticonceptiva, anillos y parches contienen una o dos hormonas que previenen la ovulación y la caída brusca de hormonas que conducen al síndrome premenstrual. 

Reducción de riesgo de cáncer:


Una investigación publicada en la revista Obstetrics and Gynecology encontró que el uso de la píldora anticonceptiva combinada podría reducir el riesgo de cáncer de endometrio de una mujer en un 50%. Además, las pastillas combinadas pueden reducir el riesgo de cáncer de ovario en aproximadamente un 20% por cada cinco años que las usa. Este método anticonceptivo impide que su cuerpo ovule, por ello puede prevenir la formación de quistes ováricos y mamarios. 


Embellece tu piel 


Los cambios hormonales desencadenan acné para muchas mujeres. Si estás en esta situación, es posible que descubras que estás lidiando constantemente con brotes de acné al comienzo de tu período. Cuando usas una opción de anticonceptivo hormonal, estas fluctuaciones están mejor controladas, lo que significa que puedes notar una reducción significativa en el acné hormonal.



Puede saltar su períodos:


Puede omitir las píldoras de placebo si tiene un gran evento al cual asistir y simplemente no quiere lidiar con el dolor menstrual o los síntomas del síndrome premenstrual. En lugar de tener una semana sin parche durante la cuarta semana del mes usa un parche. Si usa el anillo anticonceptivo, déjelo puesto durante cuatro semanas en lugar de tres, luego reemplácelo inmediatamente por un anillo nuevo.

Tener una buena salud ginecológica es imprescindible para mantener la fertilidad, evitar enfermedades venéreas o prevenir el riesgo de padecer cáncer ginecológico y de mama.