• Av. La Marina 285, Iquitos - Loreto

Nuestra Historia

En la ciudad de Iquitos, capital de la Amazonia peruana, a 1200 Km de Lima, está situada la Clínica Adventista Ana Stahl. Su origen se remonta a la visión de una pareja de esposos norteamericanos: Ferdinand Anthony Stahl y su esposa Ana Christina Carlson. Ellos dejaron su país e iniciaron el viaje con sus propios recursos hacia Sudamérica donde dedicaron más de treinta años de sus vidas al servicio de las poblaciones indígenas de Bolivia y Perú. Por sus venas de Fernando y Ana Stahl, corría la pasión misionera y vocación de servicio. Su ministerio estaba basado en el ejemplo de Jesús: sanar, educar y predicar.

Dieciocho años de su ministerio, dedicó a trabajar en la selva peruana. Cada lugar, pueblo, comunidad donde tenía que pasar Fernando y Ana Stahl, las personas los esperaban para ser sanados y escuchar sus enseñanzas, de ésta manera, las personas eran liberadas de las enfermedades y de la ignorancia.

Los trece últimos años de su ministerio lo ejecutó en Iquitos, organizó la primera iglesia y escuela adventista de todo el oriente peruano, posteriormente compraron un terreno para la establecer la Misión del Alto Amazonas.

En el año de 1926, construyeron su casa flotante a las orillas del río Itaya y una de las habitaciones se utilizó para ser el dispensario médico odonto obstétrico, es así, que nace la Clínica Adventista Ana Stahl, siendo Fernando y Ana Stahl los primeros profesionales de salud que llegaron a establecer un lugar para tratar las enfermedades que existían en la región.

Hablar de Fernando y Ana Stahl, es hablar de una vida abnegada de inspiración misionera. En Iquitos eran conocidos como «el papá Stahl, «el doctor Stahl» y la «hermana Ana» y «la mamá Stahl». Después que los Stahl, se jubilaron y volvieron a su país, el dispensario médico no tuvo crecimiento por carencias económicas y falta de profesionales. Sin embargo, en el año de 1953, pese a las dificultades, la Iglesia Adventista construyó una clínica materna que le dio el nombre de Clínica Ana Stahl, en honor a la pareja pionera.

Para 1960, la clínica recibe de parte del estado peruano la autorización legal como una institución prestadora de servicios de salud en medicina y cirugía general. Para ese entonces, la Unión Incaica nombró al Dr. Rodolfo Alfaro como su primer director, que años más tarde fue sucedido por el Dr. Erwin Omar Beskow, quién tuvo el privilegio de recibir en la Clínica la visita del Arquitecto Fernando Belaunde Terry - Presidente del Perú.

El 14 de junio de 1977, se inauguró la nueva infraestructura que fue construida por una agencia alemana y la iglesia Adventista del Perú.

Para 1985, la clínica contaba con cinco médicos, cinco enfermeras, catorce auxiliares, una farmacéutica y personal administrativos con un total de cincuenta personas.

Hoy en día la Clínica Adventista Ana Stahl pertenece a la RED MEDICA ADVENTISTA, cuenta con 230 colaboradores entre asistenciales y administrativos que brindan un servicio de calidad con profesionalismo, compasión, amor y amabilidad. Contamos con una amplia y moderna infraestructura y equipos médicos de avanzada tecnología, que nos han permitido consolidarnos en una institución de salud líder en la región.

Los pequeños comienzos de la intrépida y abnegada labor médico misionero de Fernando y Ana Stahl; su pasión por buscar la salvación de las personas, sin importar su condición étnica, cultura o estatus social, su trato humanizado y su servicio, es un ejemplo digno de imitar, sirviendo a las personas con amor y a ser misioneros con propósito, misión y visión.

Al igual que Fernando y Ana Stahl, somos llamados a practicar la obra médico misionero en el lugar donde Dios mande para continuar el ministerio sanador de Jesús y cumplir con la gran misión encomendada, en dependencia con Dios, con amor, integridad y compromiso, con el fin de alcanzar el bienestar y la salvación de las personas.

¡Somos una Iglesia vestida de Clínica!, comprometidos con la Comunión, Relación y Misión.